Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Gladis Ledesma: “La pandemia nos interpeló a todos, me movilizó a hacer más por el otro”

Educación Política Posadas

Una referente del sector educativo que será candidata a concejal por Posadas dentro de un sublema renovador es Gladis Ledesma, directora del Colegio N° 1 “Martín de Moussy”, de Posadas. Adelantó que, de ser electa, impulsará más espacios para los jóvenes pensando en la capacitación permanente.

“El golpe que recibimos con la pandemia nos movilizó e interpeló fuertemente a todos. Entonces decidí qué más hacer por el otro. Integré grupos de docentes solidarios y luego surgió esta posibilidad de participar en las elecciones, entonces dije ‘por qué no’. Es un momento en el que uno puede aportar, con la experiencia de muchos años de trabajo en educación”, admitió.

Ledesma reconoció que por su rol directivo es “conocedora de los problemas tanto de la ciudad como de la familia viviendo en Posadas”.

“Decidí aceptar el desafío, porque me moviliza, me genera más trabajo y compromiso social. Esta es una ciudad que crece y hay que mejorar en todos los campos para llegar a ser una ciudad moderna”, aseguró la candidata del sublema Imaginate Ciudad.

Sobre sus ideas para el Deliberativo, comentó que le “gustaría generar más espacios para los jóvenes, con programas que apunten a la capacitación en tecnología, por ejemplo, en inserción laboral, en herramientas que lo conduzcan a una rápida salida hacia el mundo del empleo”.

“Mis colegas me manifestaron su apoyo. Sigo trabajando fuerte en la institución, lo organizativo en tiempos de pandemia requiere otro esfuerzo. Hay actividades con los alumnos que se hacían que hoy no se pueden realizar. De todos modos, hay cosas que se concretan, como una charla sobre gestión menstrual para las alumnas, esta semana”, detalló.

Reflexionó sobre el retorno a las aulas: “Se percibe la alegría de los chicos por la vuelta a clases presenciales, pero también notamos una tristeza por lo que pasó, lo que aún sucede. El docente es el que está ahí viendo eso, notando a veces desgano y accionando para determinar a qué se debe. Hay situaciones que en la familia puede pasar desapercibida pero que en la escuela se manifiesta”.

“Nos preocupa el tema ambiental, trabajamos por un colegio sustentable. Tenemos tres tecnicaturas que buscan una salida laboral rápida: Bromatología, Gestión Ambiental y Economía Social y Desarrollo local”, completó.