SEGUINOS

POSADAS

Global Game Jam: “La plataforma es mágica y los chicos la manejan rápido”

En conversación con el programa Parque Abierto TV, transmitido por C6 Digital, facilitador del Laboratorio de “Infinito por descubrir”, Nahuel Castillo, comentó de que se trata la competencia de Global Game que se está dictando de manera online con todos los centros del país, basada en el aprendizaje de jóvenes y adolescentes a desarrollar videojuegos.

En este sentido Castillo sostuvo que “los facilitadores del país están conectados y asesorando a los chicas y la semana que viene vamos a trabajar sobre el programa para armar un juego. Nuestro enfoque está para acercar estas herramientas para que los chicas aprendan a utilizarlo y construir su programa”.

La elaboración de los  videojuegos y el aprendizaje que se dicta se trabaja desde una denominada “Plataforma 8”, la cual es más sencilla para trabajar y accesible para todos protagonistas de esta competencia.

En cuanto a la temática, se elige una puntual en la cual se deben basar todos los participantes, el facilitador subrayó que “la temática es sorpresa, la última semana, a fines de julio, se les va a decir cuál es y ellos trabajan sobre”.

Para finalizar sostuvo “Infinito por Descubrir brinda las clases entre varios a nivel país dentro de la plataforma y durante la última semana van generando su juego. Es mágica la plataforma y los chicos la manejan rapidísimo, es como una gran sala de intercambio “Infinito por descubrir”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-