Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gobernador analizó con Interior asistencia de reparación por incendios

Nacionales Provinciales

En una reunión en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a quien acompañaba el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach, le planteó al ministro del Interior Eduardo de Pedro las necesidades planteadas en Misiones por la sequía y los incendios que se registraron desde fines del año pasado hasta comienzos de éste.

Si bien en Misiones no adquirieron la dimensión de catástrofe como sucedió en Corrientes, por la preservación de la selva misionera y la rápida respuesta dada con los recursos propios de Misiones, hasta la llegada de apoyo nacional, hubo daños que deben ser atendidos.

Misiones dispuso la Emergencia Ignea y luego la Agropecuaria para mitigar los daños ocurridos y luego se logró la adhesión de la Nación con la declaración de emergencia agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ahora el Gobernador analizó con Interior la emergencia porvocada por los incendios “y trabajar en distintas formas de asistencia ante la difícil situación ambiental, social y productiva de las zonas afectadas”, informó el propio ministro de Pedro. Lo acompañó la secretaria de Provincias Silvina Batakis