SEGUINOS

REGIONALES

Gobernador de Itapúa, en respuesta a Herrera Ahuad, dijo que Misiones “también tiene que ayudarnos a crecer económicamente”

El gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, dijo en la manifestación que la pandemia trajo un parate económico y golpeó a la gente “que más riqueza y más empleo genera en la ciudad de Encarnación”. “Hablé la vez pasada de falta de empatía con el gobierno de la Argentina y me contestó un poco el gobernador de Misiones, el amigo Oscarcito (SIC) Herrera. Pero yo me refería un poco a la falta de empatía económica con nosotros porque ellos también tienen que ayudarnos a crecer económicamente”, expresó.

Covid-19: Herrera Ahuad rechazó acusaciones de Paraguay sobre “falta de empatía” y recordó que Misiones brindó ayuda sanitaria

Encarnación: autoridades y comerciantes convocaron a una “gran movilización” para la reapertura del puente San Roque González

Schmalko sostuvo, además, que se trata de una región que se tiene que fortalecer no solamente con el crecimiento de Posadas y Encarnación “sino seguir trabajando juntos en los proyectos comunes que tenemos con la República Argentina”.

El mandatario itapuense recordó que se propuso el 20 de septiembre como el Día de la Solidaridad entre Itapúa y Misiones en recordación y homenaje al pueblo argentino “y especialmente a los posadeños” por el ciclón que en 1296 devastó a Encarnación.

Luego les dijo a comerciantes y trabajadores del paso fronterizo que generarán los escenarios que sean posibles. “Que nos hagan caso también en Asunción. Muchas veces solicitamos la presencia de ministros para ver qué nos pueden dar a Encarnación y a Itapúa”. remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-