Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Gobernador Roca inicia el Ciclo Lectivo con “huellas imborrables” en la Educación

Educación PROVINCIALES

La directora Fany Echenique refirió a las “huellas imborrables” que deja la Escuela Nº 17 de Gobernador Roca al agradecer los nuevos establecimientos para el inicio del Ciclo Lectivo 2021.


El acto central para dar comienzo al nuevo ciclo lectivo se llevó adelante en la Escuela N°17 ‘Ciudad de Palencia’, ubicada en Gobernador Roca. Desde allí, la directora Fany Echenique agradeció las gestiones gubernamentales y de “todas las personas que hicieron realidad el proyecto de un nuevo edificio”.

Todo el esfuerzo y el trabajo que nos precedieron no fue en vano. Esta casa de estudios nació el 4 de marzo de 1904 y sus puertas se abrieron el 21 de marzo del mismo año. Desde entonces, va dejando huellas imborrables en la comunidad: 117 años de educación inclaudicable; con metas claras y destacada por sus vínculos socio-comunitarios, participación en diversos eventos educativos y brindando un perfil de los egresados de generosa formación”, resaltó la educadora.

Acondicionamiento de las Escuelas en Gobernador Roca

“Hoy estamos agradecidos con el gobierno provincial y con todas las personas que hicieron realidad este proyecto de un nuevo edificio. El anterior no contaba con la infraestructura y tecnología necesaria para la formación de nuestros estudiantes”, dijo Echenique.

Además, observó que “el año 2020 fue el gran desafío que debimos enfrentar docentes y familias, a causa de la pandemia. Nos hizo re-pensar en nuestras prácticas; reestructurar el vínculo con cada familia; y conocer el fondo de sus realidades que muchas veces, en lo cotidiano, se nos escapaba”.

La directora de la Escuela Nº 17 de Gobernador Roca manifestó que nunca se dejó de pensar “cómo sería este regreso, el reencuentro con nuestros alumnos que pudieron continuar con aulas invertidas y con los que perdieron contacto con el docente”.

Este martes, con el inicio del Ciclo Lectivo 2021 “llega el tan anhelado encuentro; pero en forma gradual, haciendo hincapié en el lavado de manos, el trabajo en aulas burbujas, educación bimodal, una semana presencial y trabajando con la plataforma Guacurarí y los cuadernillos”.