SEGUINOS

NACIONALES

Gobierno convocó a empresarios para una reunión en Olivos

Los grandes hombres de empresa asistirán en la tarde de este miércoles a una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Sucede en momentos donde se define la nueva etapa de la cuarentena.

 

El Gobierno convocó para esta tarde a las 16.30 a un grupo de grandes empresarios para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos. El encuentro sucede en el marco de las rondas que mantiene el jefe de Estado antes de anunciar una nueva extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

 

Entre los invitados están Luis Pagani (Arcor), Sergio Kaufman (Accenture), Luis Perez Companc (Molinos), Martín Migoya (Globant) y Paolo Rocca (Techint) quien no podrá asistir y tampoco enviará un representante.

 

En encuentro se llevará a cabo antes de la reunión el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento social por coronavirus.

 

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará Fernández con el jefe del Gobierno porteño, y un grupo de especialistas. Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

 

Planta refinadora de diésel premium

Más temprano el jefe de Estado inauguró la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad bonaerense de Campana. “Es una obra enorme, de gran valor para la Argentina”, afirmó.

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario visitó la refinería de petróleo que Axion Energy y celebró la posibilidad de reducir la importación de combustibles premium. A dos semanas del lanzamiento del “barril criollo” de petróleo a u$s45, los mandatarios recorrieron las instalaciones de la planta acompañados por el presidente de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la firma, Marcos Bulgheroni.

 

También estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente de Campana, Sebastián Abella, y el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla.

 

El jefe de Estado destacó los trabajos de los empresarios, industriales, ingenieros y operarios que “asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace, y que no se ha hecho alguna vez”, en referencia a la renovación de la destilería sin interrumpir las actividades. “Se montó una arriba de la otra y siguió funcionando”, remarcó el Presidente, y agregó que esta obra “demuestra lo que los argentinos somos capaces de hacer”.

ambito.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-