SEGUINOS

NACIONALES

Gobierno revisa el contrato del soterramiento del tren Sarmiento

Lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni al decir “se está revisando”. La obra está suspendida. Según el funcionario se buscará “una recisión sin que implique un juicio millonario”.

 

 

El Gobierno está en proceso de revisar el contrato del soterramiento del tren sarmiento. La obra está suspendida y según el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que se buscará “una recisión sin que implique un juicio millonario”. Lo hizo durante una conferencia que compartió con el ministro de Turismo, Matías Lammens en donde presentaron un convenio firmado con empresas de transporte para promover el “turismo social”.

 

“Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales”, señaló Lammens.

 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo que este acuerdo crea “la posibilidad de acceder a destinos con tarifa diferenciada”.

 

“Cuando la rueda de la economía se reactiva comienza un círculo virtuoso”, subrayó Lammens, tras presentar el convenio que incluye un 50% de descuento para los destinos de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

 

El convenio firmado por Lammens y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros contemplará descuentos para traslados hacia las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, dependientes del Estado Nacional.

 

El acuerdo establece descuentos significativos para viajes de fuera de temporada a fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporalidad. Lammens visitó este último fin de semana la Unidad Turística de Chapadmalal, donde se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y para fomentar el turismo social.

 

Las empresas involucradas en esta iniciativa son las integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Por Liliana Franco

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-