Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Goerling: “Veo mucha resignación en la gente y a jóvenes que se quieren ir del país”

Política

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Goerling, habló en exclusiva con C6Digital y comentó que “estoy recorriendo mucho la provincia, escuchando a la gente para saber qué está pasando y luego transformar esa realidad en leyes si me eligen. Misiones es chica en kilómetros cuadrados, pero amplia en municipios con realidad diferentes”.

El ex presidente de Yacyretá enfatizó que “hay frustración, resignación y bronca con el país, no se puede estudiar, trabajar, progresar, ni cumplir los sueños, los chicos me dicen que se quieren ir a Paraguay y Brasil. Se ponen muchas trabas impositivas y burocráticas al emprendedor, esto es culpa de un Estado voraz que obliga a la gente a trabajar en negro o pagar en negro. La gente se resigna a no crecer. Se va a terminar el trabajo en el país si no se destraba esto”.

Luego, dejó en claro que en caso de llegar al Congreso “la prioridad será Misiones”. Al respecto, explicó que “uno quiere representar a la provincia. Conozco la realidad, lo primero siempre es el misionero, pero también pertenecemos a un espacio nacional. Queremos hablar sobre la derogación de la Zona Aduanera Especial. La ley no salió porque todas las provincias se prendieron en el pedido, eso pasa porque el sistema impositivo no resiste más, encima sufrimos las asimetrías”.

Goerling subrayó que si un día su espacio político vota algo en contra de los intereses de Misiones “yo no levantaré la mano para apoyar eso”.

En otro tramo de la entrevista, indicó que “hay que ponerle un freno al kirchnerismo, porque si logran la mayoría van a profundizar el modelo que la mayoría no quiere. Queremos defender la tierra privada. Con siete bancas más van a seguir frenando la reforma del ministerio público fiscal”.

Por último, manifestó que “lo del festejo en Olivos fue burdo y asqueroso. El uso el poder y impunidad del Presidente es inaceptable, la gente no quiere saber nada de eso, estamos en pandemia y tenemos más de 100 mil muertos. Misiones se manejó bien con el tema de aperturas y cierres”.