Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Golf: Beitía y Ojeda siguen adelante en el Abierto del Centro, lidera Costilla

DEPORTES

El tucumano César Costilla (foto) tomó la posta dejada por su coterráneo Nelson Ledesma y con 207 golpes (-6) es el nuevo puntero del del 89º Abierto Osde del Centro que se disputa en el Córdoba Golf Club de Villa Allende y aventaja por tres al local Germán Tagle.

Los representantes misioneros que superaron el corte clasificatorio, Tomás Beitia y Francisco Ojeda, lograron este viernes su mejor marca y con 71 golpes ambos avanzaron al 22º y 28º lugar con seis y siete sobre el par, respectivamente. Recordemos que Daniel Vancsik, con una acumulado de 150 golpes, no logró superar el corte.

Una complicada jornada debido al fuerte viento que sopló desde el inicio mismo de la ronda hizo que la mayoría de los competidores cedieran terreno en el clasificador respecto de la víspera y el único entre los 60 competidores que superaron el corte que logró bajar los 70s. fue Ricardo González firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) y sin cometer errores se ubica séptimo con más uno. Costilla firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo dejó en lo más alto de las posiciones aventajando por tres unidades a Tagle quien terminó con 73, por cuatro a Nelson Ledesma (75) y Miguel Ángel Carballo (72) y por cinco a Facundo Villanueva (71), hasta aquí los únicos cinco competidores que le pudieron ganar a la cancha luego de tres rondas.

Ledesma, Costilla y Tagle arrancaron complicados el día realizando los tucumanos un bogey en los tres primeros hoyos y en el caso del cordobés con dos seguidos (3 y 4), pero el Sapo enmendó rápidamente la equivocación cometida en el (3) realizando dos birdies seguidos inmediatamente después del yerro lo que le permitió igualar la marcha de Ledesma quien bajó el (4) luego del error en el primer hoyo, pero una segunda equivocación en el par tres del (8) lo bajó al segundo puesto.

A pesar de arrancar los nueve hoyos del regreso con un bogey en el hoyo 11 Costilla amplió la ventaja respecto de Muru quien hizo doble bogey en ese hoyo quedando ahora a dos del nuevo puntero, sin embargo, Tagle, quien hizo birdie al (11) era ahora el escolta a uno junto al bahiense Carballo quien hasta ahí no había cometido errores sumando birdies en los hoyos 9 y 12, pero en un abrir y cerrar de ojos Tati anotó a partir del (13) doble bogey-bogey-bogey en los siguientes tres hoyos y recién en el (17) hizo otro birdie para anotar 72 impactos y ser uno de los terceros.
Costilla se recuperó rápidamente del error bajando el par cinco del (12) y con seis pares de ahí al final cerró con 70 (-1) para liderar por tres sobre el amateur y siempre protagonista Germán Tagle quien perdió un golpe en el (17) al realizar un nuevo bogey.

“La verdad es que estoy pegando muy bien desde el tee y a la cancha la conozco bien ya que gané en el 2012 y quiero repetir”, dijo el Costilla. “Tomé unas clases con César Monasterio y lo estoy aplicando ahora. Arriba del green también estoy jugando muy bien y eso es fundamental ya que son muy difíciles y hay que tenerles algo de respeto ya que de lo contrario lo pagarás caro. Mañana voy a salir a jugar agresivamente como siempre y espero poder levantar el trofeo nuevamente”, cerró el líder.

Villanueva arrancó muy mal con dos bogeys seguidos, pero terminó águila-par-birdie para anotar el par de cancha y con uno bajo el par ser el quinto en soledad.

Más atrás aparecen los dos mejores veteranos clasificando en el par el rafaelino Gustavo Acosta quien realizó dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos para recuperar algo del terreno perdido y con 73 golpes se ubica sexto en el par para el torneo, mientras que un escalón debajo quedó el mejor de la jornada sabatina, el correntino Ricardo González quien registró 69 impactos y comparte la séptima posición con Gastón Bertinotti quien cerró con 75 hoy.
Los dos representantes de la tierra colorada que superaron el corte clasificatorio, Tomás Beitia y Francisco Ojeda lograron hoy su mejor marca y con 71 golpes ambos avanzaron al 22º y 28º lugar con seis y siete sobre el par, respectivamente. Beitia terminó los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y en el fina bajó el hoyo 18 recuperándose del bogey anterior en el (12), mientras que el Gallego que arrancó complicado las dos mini vueltas subiendo los hoyos 1, 4 y 10, se recuperó con tres birdies (5, 14 y 18).

El torneo integra el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 3.5 millones de pesos.

Fuente: Backswing.