SEGUINOS

DEPORTES

Golf: el Gallego Ojeda festejó en el Abierto de Misiones

Francisco Ojeda se consagró del Abierto de Misiones de golf que se desarrolló en Posadas superando en playoff al olavarriense Alan Wagner, luego de igualar el primer puesto con 139 golpes (-5). César Costilla hizo podio con 141.

El Open de la tierra colorada no tuvo el brillo de anteriores ediciones ya que contó con un field muy escaso, puesto que el torneo coincidió con la disputa en Buenos Aires del Ángel Cabrera Tour 2019 que está en pleno apogeo. Apenas un poco más de una decena de profesionales de renombre se hicieron presentes en la capital misionera para jugar el torneo y entre ellos el destacado fue el tucumano Costilla, tres veces ganador de la competencia que se jugó en su 12da edición en el formato de ProAm y los profesionales que completando los 36 hoyos.

La paridad ya se vio reflejada luego de los primeros 18 hoyos liderando Ojeda, Costilla y Wagner con 70 impactos (-2) y los dos primeros salían claramente como favoritos, el Gaita por ser local y el Sapo por haber triunfado en tres oportunidades siendo además un asiduo participante en cada edición. Por ello el que sorprendió fue Wagner quien no era de los que competían regularmente en la tierra colorada, aunque había tenido buenas actuaciones en los tres torneos que disputó semanas atrás en Chile.

Igualados en la cima los tres no se dieron tregua en la ronda final con muy pocas equivocaciones siendo Alan el primero en cometer un error en el par cinco del (7) y luego lo siguió el Gallego en el par cuatro del (14), pero el que despidió de la chance del título fue Costilla cometiendo errores clave en el (16 y 17) y ello posibilitó que el Gaita lidere, sin embargo, Wagner no aflojó debiendo jugar hoyos extras.

Con muy poca luz natural salieron a definir el torneo y Ojeda se equivocó en la salida del (1) pegando la pelota en uno de los árboles con un rebote afortunado que le permitió salvar el par continuando el desempate en el par cinco del (18) y ahí sí Ojeda aprovechó algunas desatenciones del jugador de Olavarría para conseguir su segundo título en el Abierto ya que también se había impuesto en 2012.

Costilla cerró con 71 impactos hoy clasificando tercero con 141 (-3), cuarto finalizaron igualados el paraguayo Gustavo Silvero y el local Ernesto Rivas con 144 (par de cancha), la sexta posición fue para el posadeño Mauro Báez quien terminó con 145 siendo el mejor amateur, Sergio Rohlmann sumó 146, Daniel Vancsik 147, Julio Zapata 149 y Vicente “Chino” Fernández y Ariel Bonifato 150.
•Fuente: Gentileza Backswing  Foto: gentileza Sixto Fariña

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-