SEGUINOS

DEPORTES

Golf: piden por el regreso de la competencia

La Asociación Argentina de Golf le presentó este martes al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, la solicitud para autorizar la práctica de la actividad. A través de una carta, la entidad detalló un protocolo de seguridad, a fin de respetar las normas vigentes del distanciamiento social por el coronavirus, y expresó que el golf “es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros“.

En el escrito se argumenta que “algunos países fuertemente afectados por el COVID 19, tales como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España etc. tienen abiertos o están abriendo sus campos y de hecho consideran el golf como una actividad beneficiosa tanto para salud física como psicológica”.

Y luego se ofrecen los puntos del protocolo de seguridad, con medidas elaboradas por la Federación Sudamericana de Golf.

¿Cuáles son las recomendaciones?

• Las salidas serán de un máximo de 4 personas salidas mínimo cada 12 minutos. De utilizar carros motorizados será 1 jugador por carro con proceso de desinfección.

• Se mantendrá en todo momento el distanciamiento social de mínimo 2 mts.  Recomendando especial cuidado en tees de salida y greens.

• Se recomienda el frecuente lavado de manos durante la vuelta (alcohol en gel) y no llevarse manos a la cara.

• No tocar o compartir palos, pelotas u otro equipamiento con cocompetidores.

• Se recomienda jugar sin guante.

• Juego obligado con “bandera puesta”.

• Se retiran todos los rastrillos de la cancha (alisar bunkers con palo y pies).

• Evitar saludos con contacto físico entre jugadores.

• Los clubes no tendrán habilitados lugares comunes de reunión de gente, los baños públicos deberán tener todas las condiciones de higiene y seguridad. Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados

En el final de la carta, la Asociación Argentina de Golf expresa: “La vuelta bajo este protocolo permitirá a los clubes volver a generar ingresos que son fundamentales para poder pagar los sueldos de sus empleados que se estiman en por lo menos 4.000 empleos directos en todo el país. La apertura controlada y segura de la actividad permitiría a los clubes el cobro de sus cuotas sociales fundamentales para la preservación de los puestos de trabajo y de la existencia misma de cientos de clubes en todo el país”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-