Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Golpe de Calor: prevenir aunque no se tengan antecedentes cardiovasculares

Salud Provinciales

Los calores extremos que se registran este enero en Misiones y en especial en Posadas, obligan a tomar medidas para evitar efectos negativos en la salud. Hay grupos etarios prioritarios como niños y adultos mayores, personas con afecciones cardiovasculares, pero igualmente deben cuidarse personas jóvenes sin comorbilidades, con buena salud.

Lo especificaba el especialista José Luis Lazarte, cardiólogo intervencionista que considera que hay consejos básicos que deben escucharse para evitar consecuencias. Consumir agua más de lo habitual para mantenerse hidratados, quienes hacen actividades físicas no esperar a tener sed y beber agua al inicio, durante y al final de la actividad. Controlar y programar la actividad que se realice, usar ropa clara de fibra natural en lo posible.

Quienes toman medicamentos por son pacientes cardíacos consultar con su médico para ver si puede disminuir la ingesta de algunos medicamentos, como los diuréticos, para mantener una hidratación apropiada.

No exponerse al sol, respetar el horario de 11 a 16 y recurrir a protectores solares superiores con niveles a 15.

Los síntomas de estar sufriendo un golpe de calor son: cefaleas, irritabilidad, agotamiento físico, sequedad de la piel y mucosas. Las situaciones de mayor compromiso son cuando la persona presenta temperatura superior a 39 grados, pérdida de conocimiento, baja presión arterial o hipertensión.

El golpe de calor tiene distintos grados de gravedad y puede llegar incluso a la muerte. Además en este tiempo de Covid 19, debe extremarse medidas para mantenerse saludable.