SEGUINOS

Salud

González García: “Argentina compró 51 millones de vacunas y busca comprar 20 millones más”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este domingo que la Argentina compró “51 millones de vacunas” y busca “comprar 20 millones más”, dado que el Gobierno busca “llegar a niveles de inmunidad muy alto”.

“Tenemos compradas 51 millones de vacunas, queremos comprar 20 millones más. La gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte”, resaltó González García.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional precisó que continúan “buscando vacunas”, y detalló: “Ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.

Las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que arribaron a la Argentina el 24 de diciembre van a terminar de ser distribuidas este lunes 28 en todo el país, en el marco de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

La primera etapa de entrega de las vacunas, que llegaron directamente desde Rusia, salió a las 4 de la mañana de este domingo desde el depósito central en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Así lo informó el Ministerio de Salud.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis Páginas
-