Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gran barrileteada por el Día Provincial del Donante de órganos en el aeroclub de Eldorado

Municipales

El 16 de julio, en conmemoración al día Provincial del Donante de Órganos, se llevará a cabo en el aeroclub Alto Paraná de Eldorado, a partir de las 14 horas, una barrileteada. Los barriletes con motivos alegóricos a la donación de órganos ganaran premios.

Esta jornada lleva el nombre “Ángel Donante”, y el emblema de la actividad es el barrilete en el cielo que representa al donante de órganos fallecido, que gracias a la solidaridad permitió que varias personas salvaran sus vidas.

La Municipalidad de Eldorado lleva adelante esta actividad junto a “Donar Salva Vidas”, al equipo de Fortalecimiento de APS Municipal y al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) del Ministerio de Salud Pública de Misiones; e invitan a toda la comunidad a sumarse a este evento en familia para homenajear y agradecer a los donantes de órganos y tejidos y a sus familiares.

Para inscribirse deben comunicarse al (3751) 368835.

¿Qué sucedió el 16 de julio de 1996?

El procedimiento se realizó en el Hospital Samic de Eldorado, siendo el primer donante un sacerdote, de 51 años, que cumplía funciones en Puerto Libertad. La operación se inició a las 6:30 Hs, y duró alrededor de dos horas el proceso de ablación de dos riñones, el hígado, el corazón y dos córneas, que sirvieron a seis personas que recuperaran su calidad de vida.

Alrededor de las 9 de la mañana, los profesionales se retiraron del Hospital Samic, en dos camionetas escoltados por efectivos de la Policía, para llegar lo más rápido posible a Iguazú, donde en el aeropuerto internacional esperaba un avión Jet especial para trasladar los órganos a Capital Federal.

¿Quién fue Carlos Hardoy?

El padre Carlos Hardoy vivió hasta 1996 en Puerto Libertad se lo conoció en la zona por haber parquizado la localidad de Puerto Libertad, plantar flores en la calle y el parquizado de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; además fue un trabajador incansable por embellecer la ciudad de Puerto Libertad y cuidar el medio ambiente. Era conocido como “El padre Jardinero”.