Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Gran convocatoria en El Soberbio para celebrar el Día Mundial del Agua

ECOLOGIA PROVINCIALES

Con la premisa de celebrar el Día Mundial del Agua, la Dirección municipal de Turismo organizó una jornada al aire libre, que incluyó varias actividades.

En la misma se plantaron varias ejemplares de árboles nativos, con la cooperación de “Guardianes de la Selva”. A la vez, la autoridades que llegaron a hasta el camping El Plata representando al Ministerio de Ecología, entregaron de un detallado mapa con cotas altimétricas de la cuenca del arroyo El Soberbio, para acompañar el proyecto de protección de dicha área.

Uno de los hechos más significativos de la jornada fue la presentación de la ordenanza para creación de un corredor verde Ecoturístico que parte de la cuenca del arroyo y la declaración “de Interés municipal” por parte del Concejo Deliberante de la localidad.

Para concluir la actividad -coordinada por Victor Motta-, se realizó un raid náutico, con la colaboración de expertos como Toba Ross, donde se sumaron una veintena de remeros, que realizaron la aventura de bajar el arroyo en kayaks, lo que representó contacto directo el agua.

Participaron el intendente Roque Soboczinski; el subsecretario de Ecología de la provincia, Alan Benítez Vortisch, el concejal Jacinto Ariel Errobidarte; la directora de Cultura, Liliana Besold, entre otros.