SEGUINOS

AGRO

Gran demanda de productos de la chacra y de patios de comida

Se ha observado en los tres Mercados de la Soberanía Alimentaria inaugurados en cumplimiento de la ley provincial. “Ya hemos inaugurado tres. El primero fue en San pedro con un grupo de 17 productores con los que ya se venía trabajando, comercializando, con el acompañamiento del Prohuerta y decidieron transformarse en un Mercado de la Soberanía Alimentaria”, explicó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Recordó que la ley provincial contempla la creación de estos mercados  en los municipios. “Y la verdad que la coyuntura está haciendo que tengamos muchas demandas por eso hemos trabajado después en la conformación del mercado en Mojón Grande y este sábado en Mártires. Tenemos demandas de mercados en Montecarlo, 9 de Julio,  San Javier, Hipólito Yrigoyen, Puerto Leoni, etcétera, etcétera”.

Indicó que al de  Mártires concurren  24 productores “a quienes venimos acompañando desde hace 5 meses en términos productivos, con entrega de insumos, con capacitaciones y acompañamiento técnico”.

Existe también la intención de crear en estos mercados, el Patio Soberano de Comida, “con las que elaboran los propios productores, con ingredientes de las chacras misioneras. Este es el mejor momento para que vayamos promoviendo este tipo de mercados y de ferias porque tenemos que buscar  que todos tengamos al alcance, cerca nuestro, productos de chacras misioneras y ojalá que nuestras mesas siempre se vean pobladas de productos misioneros”.

Insistió: “tenemos producciones muy variadas, únicas que tenemos que ir posicionando, inclusive más allá de nuestra provincia. Por ejemplo: miel de caña con apepú; miel de caña con batata; miel de caña con naranja. No hay en ningún otro lugar, sólo en Misiones”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas