SEGUINOS

POSADAS

Gran incendio de malezas en la zona del Campus de la Unam, el humo cubrió la ciudad

El fuego se expandía en la noche de este miércoles en el sector ubicado detrás de Parque Tecnológico Misiones, la Universidad Nacional de Misiones y la Estación de Transferencia de Miguel Lanús . Personal de Bomberos realiza intenso esfuerzos para extinguir las llamas y tratar de que no avancen a las casas linderas.

incendio

#NocheDeMiercoles Incendio de malezas en la zona del Parque Tecnológico Misiones y el Campus de la #UniversidadNacionalDeMisiones Dotaciones de Bomberos #PoliciaDeMisiones ya se encuentran en el lugarnoticiasdel6.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, April 22, 2020

“El incendio está descontrolado atrás del Mercado Central y el humo llega hasta la rotonda por avenida Uruguay. Es impresionante”, comentó una ciberlectora.

Incendio

"El #incendio está descontrolado atrás del Mercado Central #Misiones y el humo llega hasta la rotonda por avenida Uruguay #Posadas. Es impresionante", comentó una vecina a #C6Digital ( + info)https://www.noticiasdel6.com/gran-incendio-de-malezas-en-la-zona-del-campus-de-la-unam/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, April 22, 2020

 

Hacia las 23 el humo ya llegaba a la zona del microcentro, tal como se pueden observar en las siguientes imágenes captadas por C6Digital. Además, la densa humareda afectaba a otros barrios de la ciudad más alejados de donde se produjo el siniestro de grandes proporciones.

 

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales del Ministerio d Ecología, Luis Chemes, dijo que se activaron todos los resortes para intentar atenuar el incendio qeu se produjo en la zona lindera con el Campus Universitario.

“De madrugada estarán despachados los equipos terrestres provenientes de Apóstoles y una vez que se facilite la luz solar podrá trabajar el avión hidrante. Mientras tanto se articularán todos los medios para que los bomberos voluntarios y de la Policía puedan trabajar para mitigar la situación”, afirmó.

Chemes observó que las tareas se dificultan debido a las condiciones meteorológicas imperantes “que hacen que ese tema de vegetación prosperen”.

Sostuvo, además, que en tanto y en cuanto los vientos no se manifiesten “estamos ante una situación medianamente controlada”. “Estamos a pocas horas del amanecer para poder actuar”, expresó el funcionario.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-