Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gran tarde de juegos y conocimientos en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Posadas

La Secretaría de Estado de Energía de la Provincia realizó un evento con diversos juegos recreativos para niños y niñas, en el Cuarto Tramo de Costanera de Posadas.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de Marzo. Con el objetivo de concientizar y promover el uso de energías renovables y disminuir el uso de combustibles fósiles.

“Es importante incorporar el aprendizaje energético en nuestros hogares, llevando a cabo diferentes acciones para utilizar de manera eficiente la energía. Esto, además permite un ahorro económico, y ayuda a mitigar los niveles de contaminación”, destacaron desde el organismo a cargo de Paolo Quintana.

Agregó que “en nuestra gestión trabajamos de forma permanente con proyectos y programas en todo el territorio provincial, brindando herramientas innovadoras, para la generación de energías en diferentes sectores, ayudando al cuidado y protección del medio ambiente”.

TIPS PARA EL AHORRAR ENERGÍA EN CASA

Desenchufar los electrodomésticos y dispositivos que no se están utilizando.
En el lavarropa, utiliza los ciclos de lavados cortos.
Abrir la heladera lo menos posible. Al abrirla el aire frío sale, y el motor trabaja más para poder enfriar nuevamente.
Al planchar ropa que sea en grandes cantidades; la electricidad que requiere la plancha para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas.
Ahorra casi un 60% cambiando las lámparas comunes por led.
Apagar las luces que no se estén ocupando. El mayor consumo de energía se da en los hogares.