Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Grandes avances en Almafuerte “la localidad de las frutas”, señalan

Municipales Provinciales

“La nuestra es la localidad de las frutas, tenemos la fiesta de las frutas tropicales. Somos productores” destacó en una entrevista exclusiva de C6 Digital, la Intendente de Almafuerte, Celia Smiak, dando cuenta de los progresos alcanzados en la localidad.

“Estamos con una población netamente rural, el pueblo está progresando de a poquito, estamos trabajando mucho con el gobierno de la provincia” manifestó, y también que “se van a hacer asfaltados en el pueblo, porque no tenemos en estos momentos”.

Asimismo destacó el trabajo que se fue haciendo, “principalmente con la Dirección Provncial de Vialidad, con el presidente de la DPV y todo su equipo de trabajo”.

En cuanto a la actividad agraria dijo que “se está trabajando mucho con el microclima, trabajamos con la banana, mamón, maracuyá”, pero  la principal producción es la de la banana de oro “la nuestra, la típica”.

Informó que reciben el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción, del Inta, con capacitación a los productores “para que ellos puedan trabajar mejor y presentar mejor sus productos”.

De igual modo habló del vivero municipal en el que trabajan con los mismos productores: “se les otorgan plantines de buena genética, de mango, de mamón, maracuyá, ciruela, durazno, pitanga, quinoto”.

Otro de los avances que mencionó, es que para fin de año está previsto inaugurar un hospital en la localidad. Y que, en conjunto al Ministerio de Educación, acercaron un punto digital a las colonias, para que los jóvenes puedan acceder a esta herramienta de aprendizaje.

Finalmente, invitó a cada misionero que además de recorrer y visitar el resto de la provincia, pasen por Almafuerte para “ver lo que se está aportando y, como se está trabajando”.