Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Grave incumplimiento del Pami denuncian jubilados afectados

Salud Nacionales

Un grupo de jubilados que tienen la obra social Pami y residen en Posadas denunciaron que desde el mes de marzo de este año, no reciben las bolsitas de las bases para el tratamiento de las personas ostomizadas y sólo las bolsitas externas. Las bolsitas de las bases cuestan 2.000 pesos cada una y deben reponerse cada tres días, lo que complica gravemente el tratamiento de las personas que no cuentan con los recursos para hacer frente a ese gasto.

En un comunicado hecho llegar a C6Digital, ese grupo de jubilados, todos ellos ostomizados, dieron cuenta que la no remisión de esos insumos es del Pami central, que ha dicho que las bolsitas están en falta en el país, lo que no creen los daminificados porque se pueden adquirir en forma privada. Ahora han comprometido un llamado a licitación para la provisión para tres meses, lo que igualmente preocupa a los jubilados que requieren de una respuesta en forma urgente. Y que, además, se asegure la provisión en forma permanente.

Hay personas que están ostomizadas desde hace 15 años.  

“La situación es desesperante, ya que algunos de  estos pacientes sufren de otras patologías como cáncer, postración, Alzheimer y otras así de graves. Más allá del daño físico del cual son objetos se agrava por el daño psicológico que significa no contar con los elementos necesarios para su tratamiento. Existen personas que ya cansadas de este manoseo ya ni quiere seguir viviendo, loque complica aún más su condición”, alertan en el comunicado.