Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Gremio pide incorporación en el plan de vacunación e inmunizar al personal estatal nacional de los Pasos Fronterizos

POSADAS Salud

Este miércoles 31 en la sede de Upcn (Nación) se realizó la segunda reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pasos Fronterizos.

Asistieron a la misma Martín Sancho en representación de Migraciones; en representación de la Dirección Regional de Senasa, Eduardo Pfaffenzeller; Walter Villaba por la Coordinadora Regional de Sanidad de Frontera, en representación de los trabajadores de Aduana, la dirigente sindical de la Conducción Nacional de Supara, Silvina Rodriguez y por Upcn Regional Misiones, el Secretario General Ricardo Ocampo.

El objetivo de esta segunda reunión fue fortalecer este ámbito de trabajo interinstitucional para resaltar la importancia que tiene para la provincia y el país la función de los trabajadores públicos nacionales que desempeñan tareas en los distintos organismos de Nación en cuanto al control sanitario como económico aduanero.

En dicho encuentro los representantes de los diferentes organismos expresaron su preocupación por el “colapso sanitario”, el crecimiento de los contagios y la aparición de cepas nuevas de Covid-19 en países vecinos.

Resolvieron elevar un Documento al Gobierno de la Provincia de Misiones para incorporar en el plan de vacunación e inmunizar al personal estatal nacional afectado a dichas tareas esenciales en las fronteras de Misiones.

Desde el gremio Upcn apuntaron que el promedio de transporte de carga que circula por dichos pasos fronterizos de la provincia es de 900 camiones diarios y de 1.000 a 1.200 tripulantes. Y son los trabajadores públicos nacionales los que controlan a estos transportes de carga.

Consultado el Secretario General de Upcn, trasladó su preocupación ya que estos transportes de carga transitan por regiones, países, ciudades consideradas como zonas críticas con casos de cepas nuevas y mas peligrosas y de mayor riesgo de contagio.