Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Grooming: observan que los docentes deben contar “con las herramientas necesarias” para el abordaje de la enseñanza – aprendizaje

Educación Posadas

El director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado, participó en la mañana de este lunes en las instalaciones del Instituto Santa María de la Jornada de Capacitación y Sensibilización de Redes Sociales e Internet” dirigida a los docentes. Comentó que se llevó a cabo en el marco del trabajo articulado y colaborativo entre todos los organismos del Estado y la sociedad civil.


“Los docentes deben, en primer lugar, entender el contexto en que estamos viviendo”, sentenció el titular del Spepm.

Según Bogado, el sistema educativo en general atravesó en el contexto de la pandemia una diversidad de escenarios que fueron cambiando minuto a minuto. Trabajando plenamente desde la virtualidad, luego pasaron a hacerlo mediante la implementación de “burbujas” como medida preventiva a fin de evitar contagios y propagación del coronavirus, en la bimodalidad, hasta pasar a la presencialidad plena.

“En este contexto se han producido cambios sustanciales, fundamentalmente en la interacción que tenían y tienen nuestros alumnos, docentes y familias para poder sostener el vínculo pedagógico. Y en esa interacción uno se va construyendo, reconstruyendo y adaptándose a ese nuevo escenario, que es clave para el proceso de enseñanza – aprendizaje”, expresó el directivo.

Bogado consideró que los docentes tienen que contar con las herramientas necesarias para, en primer lugar, replantearse la forma del abordaje del proceso enseñanza – aprendizaje. “Es por eso que empezamos a trabajar fuertemente desde el inicio de la gestión en capacitaciones, formaciones, que lo potenciamos en esta última parte del año”, apuntó finalmente.