Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Guaraní y Concepción de la Sierra ya forman parte de las Copreti Municipales

Municipales Provinciales

En una acción impulsada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), se constituyeron dos nuevas Comisiones Municipales para la prevención y erradicación del trabajo infantil en las localidades de Guaraní y Concepción de la Sierra.

Las mesas multisectoriales permiten articular políticas públicas en el territorio, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como el acceso a salud, nutrición y educación, con el objetivo final de eliminar esta problemática en la provincia.

Hasta el momento se conformaron 28 comisiones municipales. En la mañana de hoy participaron el Vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de Guaraní, Miguel Ángel Vargas; el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; la Diputada Provincial, Adriana Bezus; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro y miembros de las fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el vicegobernador, Carlos Arce hizo hincapié en el carácter institucional que poseen estas iniciativas, acercando la legislación vigente a niños, niñas y adolescentes mediante la intervención del Estado Provincial para proteger sus derechos.

Por su parte, la ministra Giménez afirmó que esta acción es una política pública que se encuentra en la agenda del Gobierno Provincial, con la meta de conformar estas mesas en todos los municipios de la provincia para 2023.

Por otro lado, el intendente Miguel Vargas celebró esta iniciativa donde destacó que los niños deben estar en la escuela o disfrutando del juego y se comprometió a trabajar de manera conjunta.

También, el jefe comunal de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, destacó la creación de la COPRETI en el municipio al considerar sumamente necesario el trabajo articulado entre el gobierno provincial con los municipios.