Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Guardaparques desactivan campamento de cazadores furtivos brasileños en la Reserva Yabotí

Ecología Provinciales

El Grupo de Operaciones en Selva, unidad operativa del Cuerpo de Guardaparques dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R. realizó un operativo de prevención ambiental dentro de la Reserva de Biosfera Yaboti. Durante cuatro jornadas los agentes de control detectaron, siguieron y destruyeron campamentos de cazadores furtivos brasileños, así como sus zonas de ceba y esperas para cazar animales silvestres.

Los agentes de fiscalización procedieron a desactivar un total de 15 saleros con sus respectivas esperas (sobrados). Asimismo se destruyeron 3 campamentos utilizados por los cazadores furtivos.

Los integrantes de esta unidad operativa llegaron y desactivaron estos campamentos y esperas dentro de la zona núcleo de la Reserva, lugar donde en el año 2008 se produjo un enfrentamiento entre grupos de cazadores furtivos que terminaron con la vida de tres de ellos por peleas de territorio de caza.

Los agentes de control especializados en desplazamiento en selva y operaciones que en ella se desarrollan tienen el objetivo de neutralizar este tipo de amenazas que atentan contra la diversidad y patrimonio de todos los misioneros, observaron desde el Ministerio de Ecología.