SEGUINOS

PROVINCIALES

Guardaparques misioneros y brasileños detienen a pescadores furtivos en el río Uruguay

Guardaparques de zona Centro pertenecientes al Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S) en conjunto con Guardaparques del Parque Estadual do Turbo (Brasil), realizaron una patrulla acuática sobre el rio Uruguay recorriendo las zonas de colonias y hasta la barra del Pepirí (Yabotí) y el rio anteriormente mencionado.

Aproximadamente a las 20 del miércoles 27, sobre el rio en aguas argentinas, los agentes de preservación visualizaron a tres personas embarcadas a motor fuera de borda; los furtivos luego de recibir la orden de alto, detienen la marcha de la embarcación y se procede al control de la misma donde se constata que tenían en su interior una gran cantidad pescados faenados y una escopeta.

Se procedió a labrar las actuaciones correspondientes y por instrucción del Juzgado N° 3 de San Vicente a cargo de la Dra. Alexa Schunke, ordenó el arresto preventivo de las tres personas que estaban en la embarcación y que se prosiga con las actuaciones pertinentes.

Posteriormente se procedió al secuestro de una lancha y los elementos de pesca y sus presas cobradas, como también una escopeta calibre 20 con 7 cartuchos.

Finalmente por instrucción del letrado se traslada a los tres ciudadanos argentinos hasta la comisaría de El Soberbio los cuales quedan a alojados.

Al mismo tiempo que un grupo de Guardaparques operaba en el rio, otro grupo realizaba control sobre la ruta provincial Costera N° 2, cubriendo dos sectores – por agua y tierra – desalentando así a los infractores de las leyes ambientales, y de esta manera también se realiza presencia en zonas de amortiguación de la reserva de Biosfera Yabotí. En dicha patrulla también se procedió al desarme de campamentos transitorios de furtivos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-