SEGUINOS

PROVINCIALES

Guardaparques y gendarmes frustran robo de madera nativa

Guardaparques del GOS dependientes del Ministerio de Ecología y RNR en conjunto con la Sección El Soberbio de Gendarmería Nacional Argentina, patrullaron zonas limítrofes de la Reserva de Biosfera Yabotí en prevención de infracciones ambientales y delitos que atenten contra la Soberanía Nacional. En el procedimiento lograron frustrar el robo de madera nativa que iba a ser llevada al Brasil.

Los agentes de conservación detectaron la extracción de madera en forma de tablas y postes, actividad ilegal por parte de brasileños, quienes pasan la madera aserrada con motosierra a través del río Pepirí Guazú.

En el lugar se procedió también a la destrucción de trampas y cebas así como esperas para cazar animales silvestres. En simultáneo otra patrulla de guardaparques se desplegó por agua, realizando la cobertura y apoyo a la comisión emplazada en territorio.

También procedió a la identificación de trillos de ingreso a la Reserva de Biosfera Yabotí, destruyendo saleros y cebas de maíz. Secuestraron jaulas para cazar animales y procedieron a la destrucción de embarcaciones de madera ilegales amarradas a la costa argentina.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-