Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Guerra mediática” entre Rusia y Ucrania: las emociones secundarias detrás del lenguaje corporal

Posadas Internacionales

En la visita a C6Digital, el experto en Lenguaje Corporal, Gustavo Ibarra, explicó que “uno tiene que tener mucho cuidado con lo que comunica y cómo lo comunica”, por lo que analizó el lenguaje corporal de distintas imágenes en las que aparecen el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su par de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Remarcó que las diferencias radican en una cuestión cultural, y dio el ejemplo que en Rusia no emiten una sonrisa si no es algo genuino, y que en Latinoamérica se demuestran mucho más las emociones.

Mencionó además, que a través del lenguaje corporal, surgen los sentimientos “secundarios” que se tratan de ocultar.

Asimismo, explicó que “Putin siempre mostró al mundo lo que él quería que nosotros veamos de él, nunca hubo una foto filtrada, nunca sabemos lo que hay en la casa” y, que “Zelenski se dio cuenta que esa herramienta de la comunicación le sirve, y le sirve mucho”.

Algo que resaltó es que “nosotros nacemos programados para ayudar al más débil”, haciendo alusión a la empatía que se genera con lo que está pasando en Ucrania.

“Cuando los comportamientos son muy arraigados” continuó, “uno marca un liderazgo muy arraigado como es el de Putin, es muy difícil cambiar; se lo puede entrenar, pero es muy difícil cambiar esos rasgos que son muy marcados, ese liderazgo autoritario, mandatario que genera miedo”.

Y en cambio, “lo que tiene Zelenski, es que él tiene inteligencia emocional, y usa las emociones a su favor. Como es actor, los que los actores tienen es que, comunican con una emoción que quieren que nosotros consumamos, pero hay una emoción secundaria que él está manejando, que puede ser el miedo, la tensión”. Por ende, “nos venden algo que nosotros queremos consumir, que es el pedido de ayuda que hace Zelenski”.