SEGUINOS

PROVINCIALES

Güirá Oga, la casa y refugio de animales silvestres del Norte misionero

Se encuentra en Puerto Iguazú. Fue fundado el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, actuales directores del refugio.

 

El refugio de animales silvestres Güirá Oga (“la casa de los pájaros” en idioma guaraní) nació en base a la necesidad de contar con un establecimiento que se localizara en la misma selva misionera y trabajara con la fauna autóctona del lugar. “En un principio comenzamos con aves y hoy casi todos los animales se derivan este lugar”, Jorge Anfuso a C6Digital.

Detalló que una de las mayores problemáticas en la actualidad es la cantidad de atropellamiento de animales.

La misión de la institución es rescatar a los animales de la selva misionera que llegan al refugio proveniente del tráfico de fauna, atropellado en las rutas, herido por cazadores furtivos o entregados voluntariamente por la población.

Otro de los objetivos es liberar a los animales que tengan posibilidades de sobrevivir en la naturaleza y recuperar a los que no cuentan con esa posibilidad para la reintroducción de sus crías; además de investigar y desarrollar programas de educación para concientizar sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y del monte misionero.

El lugar está abierto todos los días del año de 9 a 18 (última visita a las 16:45). La visita al refugio se realiza junto a un educador ambiental, en un recorrido de aproximadamente una hora y 30 minutos de duración. El recorrido puede ser realizado por personas de cualquier edad y estado físico.

Las visitas escolares o de grupos (mayores a 10 personas) deben realizar reserva previa llamando a (+54)3757-423980.

Güira Oga se encuentra por ruta nacional 12, km 1637, llegando a Puerto Iguazú.

Descargar Semanario Seis Páginas
-