SEGUINOS

POLITICA

Encuesta: alto grado de aceptación hacia Fernández pero preocupa la incertidumbre económica

Así lo sintetizó el consultor político Gustavo Córdoba al hacer referencia en declaraciones a C6Digital al último trabajo realizado para medir el grado de aceptación en la sociedad de la gestión del presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Alto grado de aceptación pero también alto grado de inquietud por el futuro inmediato en lo económico”, apuntó el director de Zuban Cordoba y Maratón Com Pol| Seminario de Comunicación Política.

Córdoba sostuvo que existe una gran utilización del factor tiempo que, a su juicio, Fernández lo utilizó a favor de la salud de los argentinos.

Reiteró que la incertidumbre está por el lado de la cuestión económica y en eso se inscribe la batería de medidas que se implementan “y todavía no se ha terminado de implementar, genera mucha incertidumbre básicamente porque estamos en un contexto en el cual el mercado, el capitalismo por decirlo de alguna manera -apuntó- hoy no está funcionando”.

Así las cosas, el consultor observó que debido a eso no se puede ir a comprar o vender bienes y servicios como se hacía antes.

Señaló, además, que hay una revalorización de lo público donde es clave el Estado para tener idea de lo que pasará el día después de levantarse la cuarentena.

“Los argentinos aprueban lo hecho hasta acá. Altamente positiva la visión de lo que hizo el Presidente y su Gobierno pero me parece que el punto central hoy está vinculado a cuándo va a ser la fecha de apertura y cómo va a ser el apoyo para el mes de mayo”, manifestó Córdoba.

De acuerdo con la encuesta de la consultora realizada en abril, el 83 por ciento de los consultados dijo que iban a tener dificultades para afrontar los gastos del mes. “Imaginemos cómo va a ser mayo si no empezamos a producir, a mover o movilizar los recursos de la economía”, aseveró.

Córdoba consideró que en muchas ciudades o pueblos del interior del país la cuarentena puede ser levantada de manera gradual y que permanezca en las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, entre otras.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-