SEGUINOS

ECONOMIA

Guzmán en Diputados: “Es necesario sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el “apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa”, pero advirtió que “hay gente que está jugando otro juego”.

 

 

12-02-2020 Sesion en vivo – Camara de diputados de la Nacion #C6Digital #Noticiasdel6#Misiones

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, February 12, 2020

Y añadió que “es condición necesaria para romper la dinámica de recesión que se profundiza sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar”.

 

 

“Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país”, señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados.

 

Guzmán, destacó el “apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa”, pero advirtió que “hay gente que está jugando otro juego”.

 

“Hay gente que está jugando otro juego y es un proceso que hay que encaminar. Se debe definir de qué lado estamos. Nosotros ya lo tenemos definido, estamos del lado de la gente”, enfatizó.

 

Al delinear críticas hacia la administración de Mauricio Macri, consideró: “Lo que se hizo con las jubilaciones fue elegir que el crecimiento no sea compartido”.

 

“Lo que nosotros haremos es presentar un esquema en el que el crecimiento sí sea compartido por los jubilados”, apuntó, y argumentó que su gestión pretende que “todos los sectores puedan estar mejor”.

 

“Se están trabajando en muchos de estos detalles. El FMI también tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda”, puntualizó.

 

Además, aseguró: “Buscamos un acuerdo con los acreedores que sea sostenible”, mientras subrayó que busca dar “certidumbre”.

 

El funcionario indicó que trabaja para evitar que “la situación dramática se convierta en una tragedia social”. “Hay mucho dinero en juego”, insistió el ministro en el Congreso. “No hay peor opción que la austeridad fiscal en periodos de recesión”, explicó.

ambito.com

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-