SEGUINOS

POSADAS

Habilitan los puestos de venta en las Ferias

Mediante el Decreto N° 762/20, el Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas, dispuso la reapertura comercial de los puestos de venta de las Ferias de la Plaza Sarmiento, Villa Cabello, Itaembé Miní y Santa Rita.

De esta forma, el protocolo de seguridad establece que el horario de atención será de 06:00 a 12:30.

Los vendedores deberán presentarse una hora antes del horario establecido para cada feria, a los efectos de organizar y acondicionar el lugar de venta asignado por la autoridad competente de la Municipalidad.

Cada vendedor deberá contar con los elementos de bioseguridad, con los carteles instructivos sobre las medidas sanitarias y se deberán realizar frecuentemente la limpieza y desinfección de todas las superficies como así también de los lugares con alcohol al 70% o con lavandina en dilución.

La actividad comercial será desempeñada por una persona encargada de la venta y atención al público, no pudiendo permanecer en esa función ningún menor de edad.

Se deberá respetar la distancia reglamentaria entre los vendedores, de éstos con los clientes y de los compradores entre sí.

Es obligatorio el uso permanente del barbijo o tapaboca.

Se evitará la exposición de mercadería que obstruya el tránsito en veredas o pasillos, como también la exhibición de los productos en cualquier otro lugar que no sea dentro de las dimensiones de cada puesto.

La Comuna además se aconseja que el comprador no manipule el producto con el fin de evitar la transmisibilidad viral a causa del continuo contacto.

A su vez, la planificación y organización de la ubicación estará a cargo de la Dirección General de Control Comunal, de acuerdo a los criterios de bioseguridad sanitario vigentes.

Cada vendedor deberá cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad e higiene establecidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Al finalizar la jornada, los vendedores dejarán los predios limpios de los residuos que se hubieran producido en el transcurso de la feria.

Sólo se autorizará la actividad comercial de aquellos vendedores que se encuentren debidamente habilitados, registrados y empadronados ante la Dirección de Control Comunal.

Todos, sin excepción, quedarán sujetos al control y fiscalización por parte de los agentes de contralor del Estado.

Plaza Sarmiento
Días habiltados: sábado y domingo
Cantidad permitida de vendedores/ puesteros/ mesiteros: 50.

Villa Cabello
Día habilitado: sábado
Cantidad permitida de vendedores/ puesteros/ mesiteros: 50.

Itaembé Miní
Días habilitados: sábado y miércoles.
Lugar: Escuela Especial N° 43
Ingreso: Entrada principal del establecimiento.
Egreso: por la puerta de la calle 147.
Cantidad permitida de vendedores/ puesteros/ mesiteros: 50.

Santa Rita
Día habilitado: domingo.
Ingreso y egreso: por la avenida Chacabuco esquina Monseñor D’ Andrea
Organización: los puestos se organizaran en 4 filas. Comenzarán a trabajar el primer domingo las filas 1 y 2, distribuidos en veredas enfrentadas. De igual manera, se procederá con las filas 3 y 4, el domingo subsiguiente. Y así, sucesivamente de manera rotativa.
La Dirección de Control Comunal organizará y fijará los grupos.

La Municipalidad exhortó a la comunidad a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación de la pandemia del dengue actual, tanto en los domicilios como en actividades comerciales habilitadas.

Las medidas tendrán vigencia mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-