Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Habilitaron a cooperativas y mutuales a realizar asambleas presenciales limitadas

PROVINCIALES

Habilitaron a cooperativas y mutuales a realizar asambleas presenciales limitadas

Por medio de la resolución de la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Karina Aguirre se habilitó a cooperativas y mutuales a realizar de manera presencial reuniones; asambleas generales y  asambleas electorales de distrito respetando el protocolo de seguridad sanitaria establecido por una resolución en conjunto de los ministerios de Gobierno y Salud Pública.

Esas entidades, deberán solicitar autorización previamente a través del órgano Local competente en tanto que será el Ministerio de Acción Cooperativa quien evaluará conforme a decretos y legislación vigente, si están dadas las condiciones para la celebración de las mismas.

En todos los casos se deberá cumplir un riguroso protocolo y la limitación de no más de 20 personas por reunión. Se circunscribe así la presencia únicamente a miembros del consejo de administración, comisión o directiva.

El instrumento establece que se deberá acceder a la eventual inspección de la policía o autoridad de aplicación para la verificación del cumplimiento del protocolo vigente.

Por cualquier consulta o asesoramiento quedaron habilitadas las siguientes vías de comunicación:

Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual

Teléfono: (0376) 4447609 – Correo Electrónico: subsecoop2009@gmail.com

Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales

Teléfono: (0376) 4447502 (Int. 119) – Correo Electrónico: regfisc.coopmut@gmail.com.