SEGUINOS

PROVINCIALES

Habitantes de Iguazú crean “espantachorros” para intimidar a los ladrones (o exorcizarlos)

Los vecinos del barrio “Zona de quintas y granjas”, pueblo de unos 7.000 habitantes ubicado al Sur de Puerto Iguazú, a media hora de las Cataratas, luego de ser víctimas de un número elevado de robos, decidieron confeccionar muñecos, estilo espantapájaro, que representan a delincuentes ahorcados.

Habrá competencia de muñecos "espantachorros"

En la "Fiesta de San Juan" se incendiarán los “espantachorros”, con el propósito de intimidar a los delincuentes y acaso también exorcizarlos, alejando definitivamente a quienes han perturbado la ciudad en los últimos meses. #PuertoIguazúhttps://www.noticiasdel6.com/habitantes-de-iguazu-crean-espantachorros-para-intimidar-a-los-ladrones-o-exorcizarlos/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 15, 2020

En los días martes 23 y miércoles 24 de junio, los lugareños celebrarán la reconocida “Fiesta de San Juan” (en el caso de que se ponga fin al aislamiento social, obligatorio y preventivo), con las celebraciones habituales de estas fechas, como lo son el palo enjabonado, el toro candil, el cruce de brasas. Y llegada la cero hora, se incendiarán los “espantachorros”, con el propósito de intimidar a los delincuentes y acaso también exorcizarlos, alejando definitivamente a quienes han perturbado la ciudad en los últimos meses.

 

Además, planean montar la competencia para elegir la mejor presentación del muñeco, que viste de gorra, guantes, camisa, jeans, zapatillas y en algunos casos, carteles colgados con mensajes como “chorro que entra” o “si volvés a entrar”. En la representación, los muñecos se muestran ahorcados con una soga y en algunos casos poseen nombres, que por el momento, son anónimos.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-