Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Habló el abogado baleado por el policía Muller: “Durante mucho tiempo seguía escuchando el primer disparo”

Justicia Policiales

El abogado Mario Durán salvó su vida de milagro el 23 de octubre de 2017, cuando conducía su camioneta por la ruta provincial 17, entre Bernardo de Irigoyen y Eldorado. Llevaba a una clienta, Vanesa Peralta, a una audiencia judicial, cuando ambos fueron atacados a tiros por la ex pareja de la joven, el entonces policía Rael Muller. Esta semana, el violento fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de “homicidio simple, homicidio agravado por mediar violencia de género, dos hechos, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, todo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real”.

“Una o dos veces por semana en ese tiempo tenía que viajar de Irigoyen a Eldorado. Y cada vez que pasaba en ese lugar, sentía un resquemor. Al principio, solía escuchar a diario el primer disparo”, contó Durán a C6Digital.

Para el abogado, que intervino también como querellante en la causa, “fue un proceso complicado, por la postura de este señor, de alargar el inicio del debate. Creo que se le pudo haber dado un poco más. Moralmente tendría que tener un castigo más severo. Pero técnicamente la pena es correcta”.


“Tenemos un señor que va a estar 16 años detenido y una mujer que se fue de Misiones por miedo a esta persona”, resumió.

Explico que “en el episodio me rebotó un proyectil en el brazo derecho. Fue nada más que un golpe, gracias a Dios. La bala me rozó de costado. Vanesa Peralta si fue alcanzada detrás de la cabeza”.
“Uno reacciona como puede y no como quiere. Yo ese día desde mi camioneta veo a este señor en la ruta, como era una recta lo dejo pasar. Sin embargo, noto que saca una pistola y dispara. Entonces lo que atino es a acelerar y salir de la línea de fuego”, evocó.

Añadió que cuando vio a su clienta “con mucha sangre y a punto de perder el conocimiento, busco ayuda. Entro a una casa tocando bocina y este hombre nos cruza el auto para que no pudiéramos escapar”.

“Él estaba totalmente consciente de lo que estaba haciendo. Después del ataque se la llevó a la chica, le compró ropa para que se cambiara la ropa ensangrentada. Y adquirió combustible para limpiar el arma y sus manos”, remató. (Fotos: Norte Misionero)