SEGUINOS

PROVINCIALES

Habrá un cupo de hasta 4.000 turistas en Iguazú, adelantan

El ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa dijo que se ha enviado a Nación para su aprobación el protocolo del Parque Nacional Iguazú, cuya aprobación se aguarda, y señaló que hay que “festejas y valorar” esta apertura al turismo nacional pero, especialmente, “cuidarla, porque Misiones es la única provincia que ha ido abriendo la actividad turística, y no se ha visto obligada a volver a cerrarla como sí ocurrió con Jujuy, Salta y Tucumán”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital Arrúa explicó que podrán llegar a Misiones turistas argentinos y también aquel extranjero que se encuentre de paseo por el país. En todos los casos deberán contar con el test de Covid negativo, barbijo, observar distanciamiento y disponer de sanitizantes. Recordó que en la Provincia existe una ley que hace obligatorio la observancia del protocolo. “En algunos lugares del país ya se han dejado de lado, pero no hay que olvidar que Misiones sigue siendo la Provincia con menor contagio por Covid”, destacó. Para señalar que “esa seguridad y resguardo” forma también parte de la oferta que se le hace al visitante.

En cuanto a la asistencia a las empresas del sector dijo que los ATP estaban previstos hasta fines de diciembre pero podrían ampliarse 180 días más. Consideró que esta apertura gradual del turismo permitirá comenzar la reactivación, y con la vacuna podrá pensarse que en tres o cinco meses la actividad esté normalizada. “Los ATP están previstos para quienes facturan menos del 30% y finalizan para aquellas empresas que tienen una recuperación mayor”.

Por lo demás insistió con observar actitudes responsables y consignó que especialmente debe darse en los jóvenes, grupo etario que ha incidido en el regreso de oleadas de contagiosidad en Europa.

En la frontera

Arrúa destacó también el acuerdo alcanzado entre las ciudades de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) para la reapertura de los pasos fronterizos y el turismo en esa zona. Han establecido protocolos por fases, que fueron enviados al Gobierno de la Provincia y ahora están a consideración de Salud Pública. Una vez aprobados se enviarán a Nación, para su puesta en vigencia.

Descargar Semanario Seis Páginas
-