Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Habrá una Cocina Solidaria el primer fin de semana de junio promovida por Alimendar Posadas

Posadas

“La situación está cada vez más desbordada en los comedores y queremos ayudar”, explica Carolina Ruiz de Alimendar Posadas, señalando que aunque ésta no es específicamente la función de la ong, “es tanta la necesidad de la gente y de los comedores que decidimos volver a hacer una Cocina Solidaria”.

En las cuentas de Instagran “Alimendar Posadas” o de Fabebook “Proyecto Alimendar Posadas” las personas que deseen colaborar encontrarán toda la información para las donaciones. Carolina da también su número de teléfono 376 410 1566 y ella se pondrá en contacto con los donantes para coordinar la entrega.

Agregó que un chef colabora con la organización y ha sido el que estimó las cantidades que se necesitan para esa Cocina Solidaria que se hará en el comedor “Roca Viva” de Miguel Lanús. “No es necesario que una persona done las cantidades que dice en los flyers que están en las redes sociales, sino que done el alimento que quiera en la cantidad que pueda. De a poco iremos reuniendo esas cantidades que hacen falta”,

Carolina es profesora de educación física y está a dos meses de recibirse de licenciada en nutrición. Explica que se sumó a Alimendar hace dos años, por el deseo de colaborar viendo las necesidades existentes.

“Considero que si todos hacemos estas pequeñas acciones, desde nuestros lugares, vamos a poder conseguir algo grande y vamos a poder cambiar el mundo Si todos hacemos un poco de cada uno vamos a conseguir grandes cosas y eso es lo que me mueve. También la necesidad de mucha gente que llama desesperada pidiendo ayuda- Como el voluntariado trabaja con muchos comedores justamente cuando había rescates a través de los eventos, siempre quedaba comida. Pero ahora no hay eventos ni cumpleaños masivos, o sea no hay más rescates. Entonces ahí es cuando hicimos algo tenemos que hacer y por eso es que esta cocina. Porque si antes la situación de los comedores era realmente grave, ahora no hay palabras para describirla”.