Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hacer que la privilegiada posición geográfica sea también oportunidad de crecimiento

Editorial

Las inversiones extranjeras –una ya realidad y la otra anunciada- hicieron crecer aún más la buena imagen que Misiones ha ido adquiriendo a nivel país, en condiciones tan duras como las de una pandemia. Imagen inédita si se piensa que es la Provincia con menor riesgo sanitario al punto que en esta segunda ola, sólo algunas localidades deben aumentar restricciones.

https://www.noticiasdel6.com/las-politicas-publicas-de-misiones-generan-confianza-empresarial-con-efecto-multiplicador/

Vale la pena advertir que si fue posible sostener las puertas abiertas de Dass en el 2020, cuando la situación sanitaria era desafiante y no aparecía en el horizonte la luz de una vacuna que pudiera combatir efectivamente el Covid 19, fue porque el Gobierno de Misiones había tomado medidas con celeridad, inclusive con acompañamiento a las industrias en los protocolos sanitarios por adoptar. En consecuencia y aunque produjeran a menor ritmo, algunas de ellas, se mantuvieron en actividad y las máquinas permanecieron en los salones de producción.

Misiones decidió enfocarse en el binomio salud y economía para mitigar también los efectos adversos que la parálisis inicial había generado en todos los rubros, menos en la actividad agropecuaria, en las chacras que continuaron trabajando para asegurar la provisión de alimentos que en un primer momento también se vio amenazada en los grandes centros urbanos del país.

Estas políticas de Estado robustecieron la privilegiada posición de Misiones en el corazón del Mercosur, posición que muchas veces fue vista como perniciosa por las asimetrías con Brasil y Paraguay- O cuando la carencia de adecuadas políticas sanitarias generaban epidemias de Fiebre Amarilla o Dengue y las fronteras no eran nada más que vías de paso.  

Las fronteras cerradas frenaron los contagios y las asimetrías, evitándose también el tránsito interprovincial. La pandemia no ha cesado y hay todavía mucho camino por recorrer en el plano sanitario, en la Provincia, el país y la región. Sin embargo, así como se avanza con el plan de vacunación, se avanza también en la recuperación económica. El gobernador dijo que a las inversiones de Das s y la anunciada de Beira Rio, uno de los gigantes del calzado de Brasil, se sumarán nuevas industrias madereras, con inteligencia artificial incorporada a la producción, en la zona Norte de la Provincia.

Y si la zona Norte es un área con un interesante grado de desarrollo industrial, Misiones apuesta a fortalecer el Oriente misionero que fue siendo visualizado desde hace apenas un par de décadas. En ese sentido, la radicación de Beira Rio habrá de ser un significativo aporte al área de San Pedro, cercana a la frontera con Brasil, a un puente binacional como el de Andresito-Capanema y con otro puente planeado como el de San Javier-Porto Xavier.

Es sabido que una inversión productiva de la que planea la firma brasileña genera un fuerte impulso a la economía, con la generación de gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Con eso y todo, no es el único aliciente en perspectiva.

https://www.noticiasdel6.com/el-ahora-misiones-ahora-carne-y-pescado-son-politicas-publicas-de-anticipacion/

Para julio está prevista la potenciación del Ahora Misiones, tomado como un ejemplo a nivel país y en al que la Nación decidió acompañar con un 15 más al 20 por ciento de reintegro que tenía por decisión provincial. Otra política pública concreta que permitió ya años atrás comenzar a paliar los efectos devastadores que tenía la apertura indiscriminada de la economía, y que se potenció con el regreso a una economía que revaloriza la producción y el trabajo argentino.

Pero acá también hubo una política de anticipación, como fue el caso del Ahora Carne y pescado, alentando la producción, cien por ciento misionera, que cuenta también con la participación del Estado provincial, y el consumo local.

https://www.noticiasdel6.com/segun-encuesta-herrera-ahuad-y-stelatto-entre-los-mejores-valorados-de-mayo/

A los indicadores que confirman lo acertado de estas políticas de Estado se le sumó el crecimiento de la imagen del gobernador Oscar Herrera Ahuad, segundo en el ranking de los gobernadores mejor posicionados del país y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, igualmente en la comparación entre pares.

Restan dos semanas para las elecciones provinciales de renovación legislativa. Misiones se muestra en condiciones también de ir a las urnas.

Temas: