Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hacía una movilidad sustentable y segura: Posadas celebró el Día Mundial sin Automóvil

Posadas

La Municipalidad de Posadas conmemoró la Semana Mundial sin Automóvil, un evento que busca generar conciencia acerca de los beneficios que tiene para la salud la utilización de medios de transporte de energía limpia y sin contaminación. La iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por la actual gestión municipal, cuyas características se basan en la reducción de los niveles de contaminación, la contribución al cuidado del ambiente y la no emisión de gases tóxicos.

El intendente Leonardo Stelatto acompañó el viernes por la tarde a los posadeños que se acercaron a la Costanera para sumarse a esta propuesta ecológica. También estuvieron presentes el Secretario de Movilidad, Lucas Jardín; el Director General de Deportes, Renzo Romero; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el Presidente del HCD, Horacio Martínez; entre otros.

La jornada se desarrolló en la Bahía El Brete, en donde se congregaron distintas organizaciones, establecimientos educativos y usuarios de bicicletas, monopatines, entre otros. Además hubo una pista vial señalizada que simula el tránsito en una ciudad y se encuentra adaptada para un recorrido en bicicletas. El objetivo de este espacio fue que los niños y niñas puedan incorporar conocimientos viales a través del juego.

En el mismo sentido, se desarrollaron charlas sobre educación vial, a cargo del personal de la Dirección General de Tránsito. Durante la disertación, el personal explicó las normas de seguridad y las maniobras para una mejor conducción. Asimismo, durante toda la jornada, estuvo disponible los paseos encuadrados en el programa de las Ecobocis. Para completar este circuito el Municipio dispone de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. A lo largo de todo el tramo, se colocaron carteles indicadores con consejos de seguridad para los ciclistas, con la finalidad de que los usuarios de estos medios de micro movilidad puedan desplazarse sin riesgos.

Por la tarde, se sortearon dos cestos de residuos y una pizarra construidos con materiales reciclados. Para culminar con la jornada, se instaló un escenario con shows en vivo. El grupo Ritmo Gym, Pura Sangre y Matías Vázquez y su banda, fueron el broche de oro a esta jornada de concientización ambiental.

Es importante mencionar que la Comuna promueve todo el año actividades de sensibilización sobre el cuidado del ambiente y la salud de las personas. Cada 22 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial sin Automóvil, se refuerza esta iniciativa para que los posadeños se movilicen con medios sostenibles y no contaminantes.