SEGUINOS

POSADAS

Hackathon Ambiental 2020: podrán participar 14 equipos y el evento durará una semana

En diálogo con C6Digital, el concejal de Posadas, Ramón Martínez, remarcó que la iniciativa surge a partir de un proyecto de ordenanza que busca generar un programa en el ámbito del Poder Ejecutivo, para garantizar una competencia que tiene como objetivo generar la participación ciudadana, haciendo énfasis en el temática ambiental.

“Queremos que las políticas públicas que se vayan generando de acuerdo a la participación ciudadana para generar ideas innovadoras. Puede participar cualquier persona, para darle valor a lo que se está recuperando. Tenemos una política pública pensada a largo plazo”, explicó el edil.

En ese sentido, agregó que “el desafío es busca alternativas y armar proyectos y promover una economía circular”.

Unos 14 equipos integrados deberán completar diferentes desafíos para crear soluciones y conceptos desde cero en un período corto de tiempo. La Hackathon Ambiental 2020 busca generar ideas innovadoras para la reutilización de plástico, cartón y papel blanco, recuperados en la planta de separación de residuos de Posadas, Misiones.

La inscripciones están abiertas desde el 9 hasta el 22 de Noviembre de forma online. Los interesados pueden inscribirse de forma individual o bien, presentarte con tu equipo (la cantidad mínima para inscribirse por grupo es de 5 personas y el máximo 7 personas).

Descargar Semanario Seis Páginas
-