SEGUINOS

REGIONALES

Hackearon con escenas porno una charla por Zoom sobre Nuevas Tecnologías en Prevención y Adicciones en tiempo de Covid-19

En pleno desarrollo de la actividad programada para la mañana de este martes, organizada por el Gobierno de Paraguay, ocurrió lo impensado. Hackearon la cuenta con groserías en el chat y luego, por si fuera poco, se exhibieron escenas de sexo explícito. De la charla participaba una diputada misionera. Pero se tuvo que cortar abruptamente porque la invasión virtual interfirió con la exposición de los participantes, entre quienes estaban representantes de Paraguay, como la esposa del Intendente de Encarnación, así como de otros lugares de Argentina y Chile.

Según refirieron, todo sucedió en el momento en que hacían preguntas a la legisladora misionera sobre Robótica en Misiones.

De acuerdo con la explicación que hicieron, el problema es que Zoom se utiliza mucho a nivel escolar y queda la plataforma para uso habitual de los chicos, expuestos a estos hackeos.

“Da mucha impotencia, porque es una invasión horrible. Descoloca todos. Una situación espantosa. Y para la que no alternativa más que cerrar todo e irse”, comentó una de las participantes quien no salía de su asombro por tamaña interrupción.

Agregó que cuando estaba participando vio un par de chats que no tenían nada que ver, “de groserías sexistas”. “Después, se colaron con audio”, acotó.

Señaló que los hackers utilizaban los nombres de los participantes en el chat. Y comenzaron a burlarse de las personas que mostraban su indignación.

“De repente cubrió la pantalla la escena gay y con los comentarios en audio, burlándose de las quejas. Acto seguido, se cerró el chat”, narró la participante.

Dijo que tal hackeo fue bochornoso, sobre todo para la Diputada, con quien habló de inmediato por Whatsapp y no salía de su asombro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-