SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: entregan cajas de leche a niños con problemas nutricionales

El Programa Hambre Cero es un programa de recuperación nutricional para los chicos de bajo peso. Cada beneficiario recibe dos cajas de leche y a quienes estén en situación de desnutrición, se les da un ticket de verduras todos los meses para retirar mercadería en la Feria Franca.

Para la inscripción al Programa se requiere un mayor a cargo del niño, su DNI y la fotocopia del DNI tanto del tutor como del menor. Asimismo, se solicita un certificado médico que corrobore el bajo peso.

La delegación Santa Rita cuenta con alrededor de 70 beneficiarios. “Estamos una semana al mes, la tercera semana, de 8:00 a 12:00”, dijo Nahuel Pires, de dicha sede. “Tenemos un grupo de WhatsApp en el que avisamos a las mamás para que vengan los días que estamos acá”, explicó.

Para retirar las cajas de leche, el tutor debe acercarse a la delegación con el cuaderno, para que se controle el peso y la talla, y firmar el padrón.

El programa separa a los beneficiarios en 3 categorías: desnutrido, recuperado y agregado. Los inscriptos reciben el beneficio hasta alcanzar la mayoría de edad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-