SEGUINOS

DEPORTES

Handball: ascenso para los caballeros y descenso para las damas en el Argentino Juvenil

La selección masculina juvenil de Misiones venció por 29 a 26 al equipo de Buenos Aires, en las semifinales del Argentino de la categoría en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Con este resultado ya se aseguraron el ascenso a la A para el nacional de selecciones 2020, donde competirán contra otras siete asociaciones de la élite del handball del país. Pero hay más y este sábado tendrán la posibilidad de ir por el título Argentino, de la división B, cuando enfrenten nuevamente a San Luis, buscando la revancha, ya que se cruzaron en instancia de zona y en esa oportunidad fue victoria para los del centro del país.

Por su parte el equipo femenino no pudo ante su par de Chubut, y esta derrota las hizo descender a la división B del año próximo.

Ocho semifinales de altísimo nivel (que además de definir los equipos que irán por los títulos, confirmó los dos ascensos por rama en los torneos B), sumado a varios partidos por la reclasificación de los certamenes A (que también sellaron los descensos) y dos encuentros por los tercer puesto, fueron protagonista del cuarto día de competencia del Argentino de Selecciones Juveniles. Atlántica, en ambas ramas, se subió a los podios de los campeonatos A.

Siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball tendrán su chance de conseguir alguno de los títulos en juego. La final entre Córdoba y Mendoza del A femenino, la del B masculino que enfrentará a San Luis y Misiones y la del A masculino entre Mendoza y FeMeBal se podrán ver en vivo por streaming en calidad HD, con relatos y comentarios en continuado mañana a partir de las 9hs.

FeMeBal y Mendoza reeditarán una vez más una final en un Argentino Juvenil A masculino. En semifinales, ambos equipos no dejaron dudas y definirán el título. Con Ramiro Milano y Martín Delfini como goleadores con 5 tantos, FeMeBal venció a Neuquén 35 a 23, en tanto que Mendoza superó a Atlántica 25 a 16 con Fabrizio Lucentini como jugador descatado autor de 5 tantos. Atlántica derrotó a Neuquén 30:18 y se quedó con el tercer lugar del torneo.

En el Argentino A femenino, Córdoba y FeMeBal serán protagonistas tras adjudicarse sus semifinales. Un gol de Milagros Biaggini a tres segundos del final le dio la victoria a Córdoba sobre Atlántica 26 a 25, mientras que las chicas de Buenos Aires fueron de menor a mayor para tras un primer tiempo igualado superar a Mendoza 22 a 15. Milagros Kahl, con 7 tantos, fue la goleadora cordobesa y Valentina Salvatella, con 6, la máxima anotadora de FeMeBal. En el encuentro que definió el tercer puesto, Atlántica le ganó a Mendoza 29 a 26.

Misiones y San Luis se impusieron en semifinales, definirán el título B masculino y como plus ya aseguraron el ascenso a la A. La selección misionera venció a AsBalNor 29 a 26 con Esteban Kelm como goleador con 7 tantos y San Luis derrotó con autoridad a San Juan 35 a 21 con Gonzalo Calderon como figura autor de 9 goles.

Ya por las semifinales del B femenino, de las más parejas del día, AsBalNor venció por la mínima a ASBal 22 a 21 con Agustina Villarraza como figura con 8 goles y San Juan le ganó de forma agónica a Santa Fe 22 a 21 en el alargue. Una atajada de Camila Gonzalez con el tiempo cumplido y una actuación destacada de Ariadna Alé con 8 goles le dieron el triunfo a las sanjuaninas.

En todos los encuentros restantes del día, todos correspondientes a las reclasificaciones, Córdoba le ganó a Río Negro 27 a 23 y a Chubut 26 a 24 para obtener el quinto puesto del A masculino, en tanto que Chubut le ganó a San Rafael 37 a 31 y San Rafael venció a Río Negro 26 a 24. San Rafael y Río Negro descendieron a la B. En el B masculino, Santa Fe venció a Rosario 30 a 24, Chaco a ACOBal 30 a 29 y Amigos del Rocha a Lagos del Sur 28 a 22.

En el A femenino, Chubut se quedó con el quinto lugar tras derrotar a Misiones 30 a 13 y a Río Negro 32 a 28, mientras que Río Negro venció a Neuquén 35 a 23 y Neuquén a Misiones 18 a 15. Neuquén y Misiones descendieron a la B. En el B femenino, San Luis superó a Rosario 34 a 19, Lagos del Sur a AsAmBal 25 a 19 y La Pampa a Amigos del Rocha 24 a 23.

Fuente: Handball Argentina.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-