SEGUINOS

POSADAS

Harán un conversatorio virtual por el Día de la Identidad

En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, desde el Ministerio de Derechos Humanos desarrollarán este jueves, a las 9:30, a través de la plataforma Zoom, un conversatorio virtual para abordar la temática.

La fecha establecida el 22 de octubre por ley 26.001 sancionada en el Congreso Nacional en diciembre de 2004, busca conmemorar un nuevo aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los niños secuestrados en la última dictadura cívico militar.

En ese marco, desde la cartera de Derechos Humanos buscan generar un encuentro donde no solo se reivindique la lucha de abuelas de Plaza de Mayo, sino con la celebración de este día poner en valor la identidad en general, reflexionando sobre la historia provincial, los orígenes de la cultura mbya guaraní y la construcción de la identidad de género.

El conversatorio tendrá lugar este jueves a las 9.30hs a través de la plataforma Zoom y contará con la disertación de la ministra de Derechos Humanos, Graciela «Chela» Leyes; el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, Rolando Kegler; el coordinador del Consejo de Caciques de la Nación Guaraní, Alejandro Méndez y la miembro honorífica del Consejo Consultivo Honorario de Políticas Públicas de Derechos Humanos, Miriam Tkaczuk.

Los interesados en participar deben comunicarse por whatsapp al 3764-042361, donde se facilitarán los datos de ingreso a la plataforma virtual.

Descargar Semanario Seis Páginas
-