Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Harán una intervención escolar en el arroyo Mártires por el Día Mundial del Medio Ambiente

Posadas Ecología

Se trata de un proyecto comunitario del Instituto Jesús de Nazareth, de Posadas, denominado “Cuidemos Nuestra Única Casa – Medio Ambiente”. Iniciativa conjunta con los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La docente a cargo de proyecto es Marcela Segovia.

Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. “Por ello es importante trabajar este día con los niños en la escuela. Porque ellos son el futuro y depende de nosotros el transmitir conciencia, conocimiento y valores que sirvan y signifiquen para las generaciones venideras”, expresa la fundamentación del proyecto a concretarse el próximo viernes 3 de junio en el arroyo Mártires, frente al club Capri, de Posadas. Al grupo de alumnos y docentes lo acompañarán la Municipalidad, el club náutico y la Prefectura Naval Argentina.

Entre los objetivos de la iniciativa escolar se destacan el fomentar el cuidado y respecto por todo el planeta Tierra; crear conciencia sobre la contaminación, facilitar una “cara humana” a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.