Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Harán una marcha contra el maltrato animal y para exigir castraciones masivas

Posadas

La concentración se realizará el próximo 2 de julio, a partir de las 10, en la Plaza San Martín, de Posadas. La activista Silvia Vega dijo a CF6Digital que convocan a las personas “de buen corazón” que se dedican a rescatar animalitos y a cuidarlos a reunirse ese día para marchar hasta la sede de la Municipalidad con el lema “Yo seré su voz”. “Y explicarle a la gente mientras caminamos que gran parte del problema es la falta de castraciones en cantidad suficiente que por parte del municipio tiene que dar y también la desidia de los dueños de los animales”, comentó.

Observó que en este tema Posadas tiene dos problemas “muy graves”: la sobrepoblación de animales y los animales ya castrados en la vía pública.

Vega afirmó que el Estado tiene que tomar parte activamente ya que se trata de la salud pública.

En tal sentido, la exigencia es un Centro de Zoonosis acorde a las necesidades de la ciudad.

“Los que trabajamos con el Imusa, las proteccionistas y las personas que se dedican a asistir a animales, estamos sabiendo que las castraciones que se están haciendo es a cuentagotas”, observó.

Entre las demandas del colectivo se reclama que se cumpla con la Ordenanza X N° 11, políticas públicas contra el maltrato animal, castraciones masivas extendidas, abarcativas, sistemáticas y gratuitas.