Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Hasta el 30 de abril continuarán abiertas las inscripciones para la terminalidad escolar técnica

Educación

Con el objetivo de brindar herramientas para la finalización del ciclo escolar de los estudiantes de las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al Inet ofrecen el Programa FinEsTec.

La inscripción, para quienes cumplen los requisitos, va hasta el 30 de abril y es a través del link https://webguacurari.misiones.gob.ar/inscripcion-finestec/.

Esta propuesta es parte de una estrategia federal -promovida a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058- de acompañamiento para el completamiento de carreras técnicas. Está íntegramente financiado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Está dirigido a estudiantes de escuelas técnicas que, habiendo cursado sexo grado, tienen materias pendientes de aprobación. Los estudiantes que podrán inscribirse serán aquellos que concluyeron su cursado en 2019 o anteriormente.

Cada año esta labor permite garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios. La implementación de la iniciativa depende de la Subsecretaría de Educación Técnica, y a partir del mes de mayo se estarán asignando tutores, por áreas, para acompañar en el arduo proceso de preparación de los exámenes. Se atienden dudas al siguiente correo [email protected] Para la inscripción es necesario:

• Copia de DNI.
• Año en que cursaste 6°.
• Constancia de la escuela con materias pendientes de aprobación.