SEGUINOS

Educación

Hasta fin de mes se puede aportar Crédito Fiscal a la Educación Técnica

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional convocó a empresas misioneras a aportar fondos para el desarrollo de proyectos dentro de la modalidad, que luego podrán deducir de los impuestos nacionales a través del programa de Crédito Fiscal.

La convocatoria 2020 estará abierta hasta el 31 de julio y se financiarán proyectos que vinculen educación y trabajo, innovación y/o capacitación tecnológica como así también aquellos que aporten a la capacitación como actualización de los cuerpos docentes.

Podrán participar instituciones, de gestión pública y privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, Formación Profesional y/o equivalentes, educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad, Tecnicaturas de nivel superior no universitario, y escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Se trata de un programa que se desarrolla a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), a través de la subsecretaría de ETP del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Los proyectos que se financian tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad para los estudiantes y miembros de la comunidad, mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

En este ciclo lectivo 2020, la Provincia de Misiones cuenta con más de 25 Instituciones Educativas con proyectos aprobados por el INET, que asciende a la suma de 30 millones de pesos

Así, la empresa patrocinadora, podrá deducir la totalidad de lo aportado, a partir de los impuestos nacionales como IVA, ganancias y otros tributos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Al respecto, el subsecretario de ETP, Gilson Berger señaló que “esta es una muy buena oportunidad para que los empresarios puedan apoyar el desarrollo educativo y tecnológico de las escuelas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-