Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hay 9.700 documentos listos para retirar en Misiones y ya se han tramitado nueve DNI no binarios

Provinciales

En diálogo exclusivo con C6Digital, la titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto, confirmó que a días de las Paso hay para retirar más de 9.700 documentos, mientras que en junio pasado eran unos seis mil. “Nos comunicamos con las oficinas de toda la provincia, porque cuando el Correo lleva al domicilio de la persona y esta no está, luego regresa al lugar donde se hizo el trámite”, reveló. A su vez, resaltó que ingresan unos 150 DNI por día en promedio al Centro de Documentación Rápida.

En ese sentido, adelantó que el sábado y el domingo estarán atendiendo de 8 a 18 para que las personas puedan retirar el documento y concurrir a votar. Estarán abiertas todas las oficinas y una habrá una carpa para informes en la plaza 9 de julio.

Luego, comentó que hay muchos pedidos de nuevos DNI porque “al ser un plástico, las personas muchas veces lo pierden y tramitan uno nuevo. En el trayecto en que esperan que llegue, lo encuentran y entonces nunca se acercan a retirar el que tramitaron. Ocurren a su vez muchos cambios de domicilio”.

En otro tramo de la entrevista, Soto reveló que se hicieron nueve trámites de DNI no binario en la provincia. Tres de esas personas ya recibieron el plástico y están habilitadas en el padrón para sufragar el próximo domingo.

Por último, subrayó que San Vicente, Aristóbulo del Valle y Garupá son las localidades con más DNI sin retirar.