Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Hay campo fértil para apostar e invertir en Misiones”

Economía

Así lo recalcó el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, en conversación con C6Digital. “Siempre hay que apuntar al emprendurismo, se pueden desarrollar muchas cosas que hoy son incipientes. No hay que dejar pasar las oportunidades, hay que estar siempre pensando y viendo qué se puede poner en marcha para hacer algo en Misiones”, opinó.

Luego, sostuvo que “es necesario articular más con el sector privado, muchas veces el Silicon y Polo Tic salen al interior a mostrar lo que se hace pero en algunas localidades y veo que solo hay relación o con los municipios o cooperativas, el sector privado a veces no conoce con todas las herramientas con las que cuenta”.

Al respecto, el profesional de la economía señaló que “el Silicon Misiones está creado por el Estado para que articulando con el sector privado se haga la sinergia pública y privada para que vengan empresas a nivel mundial a invertir y dar trabajo, que tengan una especie de ancla. Hay campo fértil para apostar invertir y hacerse fuerte de Misiones hacia el resto del país y el mundo”.

Sobre la posible pronta apertura de las fronteras con Brasil y Paraguay, Haene adelantó que las distintas confederaciones económicas de la provincia se reunirán para ver qué herramientas usar para paliar las asimetrías.