SEGUINOS

PROVINCIALES

Hay nutridas poblaciones de mosquitas, pero no son un problema sanitario

El especialista Horacio Walantus, director del Centro de Investigaciones Entomológicas del Parque Tecnológico Misiones, explicaba que lo que ha llamado la atención a vecinos ha sido la nutrida población de estas mosquitas cuyo nombre científico es quironómidos, pero más allá de las molestias que causan por ingresar a las viviendas, no constituyen un problema sanitario.

“Son muy parecidos a los mosquitos pero están más cerca de las moscas, son mosquitas. De hecho si se acercan a verlo, son muy parecidos a los mosquitos pero no pican y no se alimentan de sangre por lo tanto no tienen importancia sanitaria ni humana ni animal”, añadió en declaraciones a C6Digital.

“Los grupos que estamos viendo en este momento el nombre científico que tienen es quironomidos y tienen una importancia en el ecosistema como todos los organismos vivos. Son una fuente de alimento, un recurso muy importante en los cursos de agua y cuando emergen como adultos tienen una vida muy corta”, apuntó.

Y señaló que, ”como la luz los atrae, se acercan a las viviendas y generalmente los vamos a ver a la tardecita o entrada la noche, cerca de algún foco, en la puerta de la casa o incluso dentro si las ventanas están abiertas. Pero apoyados sobre una pared no volando. El problema acá es simplemente visual por ahí la molestia. No hay que tener miedo porque no pican, ni transmiten ninguna enfermedad”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-